top of page

¡Te ganaste la lotería! Te decimos por qué.

  • Foto del escritor: Alettia Pineda
    Alettia Pineda
  • 23 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 abr 2020



Si eres de los que empezaron a trabajar –o a cotizar, en realidad– después de 1º de julio de 1997 sabes que el tema del retiro es un asunto que tenemos que tratar con extremo cuidado; ya que sólo tendremos lo que hayamos ahorrado para el momento de la jubilación – aunado a la volatilidad del mercado, ya que como es bien sabido, las AFORES invierten en fondos de inversión –. Si ustedes son de esa camada, y están haciendo algo para su retiro, los felicito. Si no, aunque sientas que hace falta mucho para tu retiro, ¡es momento de que platiquemos!


Ahora bien, ¿que pasa con todos aquellos que ingresaron a cotizar antes de la fecha señalada? si tienes cuarenta y uno puede ser que la hayas librado, y veas si eres de las afortunadas o afortunados que ingresaron al Seguro Social antes de la fecha señalada

Y sí, afortunados porque pueden hablar de la posibilidad de tener un ingreso en tu jubilación hasta por más de 10 millones de pesos ­–traducido en pensiones de más de $60,000 mensuales–, suena bien ¿no?


Y ¿por qué digo que se sacaron la lotería? Simplemente, revisemos este cuadro:

Como puedes ver, en la ley del 73, necesitas menor número de semanas cotizadas, puedes iniciar tu Retiro incluso desde la edad 60 por cesantía. Y tu pensión, se puede continuar para tu cónyuge, o hijos menores de edad en caso de fallecimiento. Incluso, te darán aumentos con respecto a la inflación.

Para poder lograr el tope de salario, es posible hacerlo “con la modalidad 40”.

Varios se preguntarán, y eso, ¿qué es? ¿con qué se come? Bueno pues la Modalidad 40 es:

· Un esquema previsto en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda la posibilidad a los trabajadores que dejaron de cotizar la oportunidad de pensionarse.

· Aumenta las semanas de cotización para aspirar a una mejor pensión.

· El trabajador puede mejorar su pensión si su salario con el que cotiza es bajo;

· Personas que fueron dadas de baja, pero quieren seguir cotizando para no perder su derecho a una pensión.

· Así como aquellos que quieren seguir sumando semanas en el IMSS para no perder derechos y aumentar el monto de su dinero por retiro.

ree

Realmente esta es una gran oportunidad y es excelente opción para mejorar la pensión, sin duda, el tema aquí es ¿cómo van a lograr esa pensión? Es posible cuando tienes la asesoría de expertos para hacer tu estrategia de jubilación, y así obtener el retiro que te mereces.

No lo dejes para mañana, porque el mañana llega pronto y si ya tienes cuarenta y tantos vas contra el tiempo. Recuerda que en GESPAT, estamos para apoyarte y hacer que tus metas financieras se hagan realidad. Al margen de cuál sea tu estatus, podemos hacer algo para que te jubiles de manera digna.

Contáctanos y obtén una asesoría sin costo, te ayudamos a diseñar la mejor estrategia para ti.

 
 
 

Comentarios


© 2025 GESPAT

 

bottom of page