top of page

La productividad en tiempos de Cuarentena: te damos diez tips para aprovecharla.

  • Foto del escritor: Daniel Ochoa
    Daniel Ochoa
  • 13 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 16 abr 2020

Nuestra rutina ha cambiado; la Cuarentena nos ha enfrentado a un proceso en el que la frase, "adaptarse o morir" adquiere un nuevo significado: ¿cómo estar en casa, cuidándonos, y continuar siendo productivos? Es un reto, sí, pero te pasamos algunos tips que nos han funcionado y estamos seguros que te ayudarán a seguir activo.

¡Mucha suerte!



1. Mantén un equilibrio. Es importante ser productivo, pero también es fundamental cuidar tu salud física y mental; si tienes la posibilidad de seguir generando sin salir de casa, hazlo, aprovecha esa facilidad, pero también recuerda que no todo es trabajo. Es fácil que nos enfoquemos en eso que nos hace sentir productivos, pero cuidarnos también implica retomar proyectos personales, aprender a cocinar, organizar eso que has dejado para después, aprender un idioma. Cuídate.

2. Ten una agenda. Mide tus tiempos. Procrastinar está permitido, pero no en demasía; es relativamente sencillo que se nos escape un día entero sin terminar los pendientes que teníamos en mente. Puedes hacer mucho, pero sé inteligente y justo con tu tiempo. Te recomendamos: Google Calendar (Android, iOS), TickTick (Android, iOS) y Do! (iOS).

3. Meditación. La meditación te ayudará a concentrarte, a prestar atención en lo necesario, mejora la capacidad de aprendizaje. Reduce el estrés y ayuda a calmar la ansiedad. En tiempos como los que vivimos, aprender a estar con nosotros se vuelve importantísimo; sal de esto como una mejor versión de ti. Acá nuestra favorita es Aura.

4. Hacer ejercicio. Todos estamos pasando mucho tiempo sentados, acostados. Es fundamental cuidar nuestro cuerpo, además de los obvios beneficios físicos, ayuda a reducir estrés, ansiedad y depresión. Te sentirás mejor contigo mismo. Cuidémonos. Te recomendamos Sworkit Lite (Android, iOS) y Nike Training Club.

5. ¿Cuántas veces dejaste para mañana el arreglo del clóset? Ese vestido que ya no usas o el pantalón que ya no te queda: este es el momento, ¡renovémonos! Además, puedes aprovechar esta oportunidad para ayudar a quien realmente lo necesite. Busca alguna asociación, regala a gente en condiciones de calle: ayuda y renueva tu estilo.

6. Lee. Lee mucho. Lo que dejaste pendiente. Lo que te guste. Lo que te ayude a aprender más. Lee. Te recomendamos el material gratuito de FCE y también que le des una revisada a lo que distintos editoriales han dejado sin costo. Puedes escapar de la rutina desde casa.

7. Es momento ponernos creativos y una buena playlist te ayudará en casa. Arma listas de canciones para cada momento: para trapear, para cocinar, para hacer ejercicio, para escribir o para leer. Retoma ese disco de la adolescencia, ¡te aseguramos que volverás a sentirte como a esa edad. Las aplicaciones imprescindibles: Spotify y Apple Music.


8. Organiza tu espacio. Siéntete cómodo en casa, se vale cambiar de lugar los muebles, pintar; se vale darle vuelo a tu lado creativo: escribe, dibuja, aprende a tejer. Puedes hacer mucho con poco. También puedes aprovechar para poner en orden tus documentos. El testamento, los contratos, escrituras, las pólizas de seguro. Cuidar de tu espacio también es cuidarte.

9. Manténte en contacto con tus amigos y seres queridos. Hoy más que nunca, la tecnología está de nuestro lado: no hay pretexto para no verse, a pesar de la distancia. Puedes hacer llamadas, videollamadas grupales, jugar karaoke y, sobre todo, mandarles mucho amor. Te recomendamos jugar con los tuyos con Houseparty, con esta aplicación toda la familia se divertirá con una gama de juegos que van desde Trivias hasta Heads Up.


10. ¿Te acuerdas de la película que dejaste a la mitad? ¿La serie que te encantaba y nunca terminaste? Este es el momento, retómala y ve en qué terminó. Hay montones de servicios de Streaming, la mayoría con costo que pueden incluso compartir con su familia y amigos; nuestros favoritos son Netflix y Amazon Prime, en ellos encontrarán material original y películas recientes y de hace algunos años. Las series son ideales para estos momentos, te vas a quedar picado, pero ¡tienes montón de tiempo para ponerte al corriente!

EXTRA: Sanea tus finanzas. Todos gastamos menos, compramos sólo lo indispensable y, si bien son tiempos de incertidumbre, también es un hecho que no hay mal que dure cien años; puedes aprovechar para armar ese plan de ahorro que siempre deseaste y que pospusiste porque había algo más importante. Piensa en ti y en los tuyos. Cuídate. Arma tu futuro. Protégete. Sal de esto con finanzas más sanas y con un futuro prometedor.

Escríbenos y podemos armar algo personalizado.

Acá, los mejorcitos son los de GESPAT.


Esperemos todo esto te ayude como a nosotros. Cuídate y nos leemos pronto.

 
 
 

Comentarios


© 2025 GESPAT

 

bottom of page